miércoles, 27 de febrero de 2013

Elegancia en Gris

Te presento un apartamento que nos encontramos en forma de caja forrada de hormigón.

Para conseguir este efecto podemos utilizar como material el cemento pulido. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, en cualquier tipo de soporte rígido: madera aglomerada, hormigón, alicatados... Se aplica con un grosor de 2 a 4 mm. Este material nos da la posibilidad de obtener diferentes acabados, brillo, mate o satinado y gran variedad de colores. Lo mejor de todo es que no nos encontraremos con juntas de dilatación.




Nos aporta gran resistencia e impermeabilidad, por lo que podemos utilizarlos en baños y cocinas, como vemos en este espacio, incluso formando la bañera, la ducha y el lavabo. 



El material nos puede resultar frío pero no podemos negar la serenidad que aporta la continuidad de color y textura en toda la vivienda.

Muy acertado el contraste con elementos de madera, con ello se consigue darle un toque más acogedor.



En el plano de demolición de la obra que el propietario realizó en este apartamento podemos ver como eliminando muy pocos tabiques de la distribución anterior conseguimos grandes resultados, mejorando los espacios, eliminando muchos rincones que probablemente resultarían muy poco prácticos y ahora, sin ellos, ganamos en amplitud, especialmente en la zona de día, en la que abrimos el salón al comedor y la cocina.


Vía | casa.abril.com.br

1 comentario:

  1. Me encanta! muy bien explicado, gracias por aportarnos tan buenas ideas de una forma tan sencilla y clara!:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...