miércoles, 20 de marzo de 2013

Apartamento_ Espacio único

Me ha parecido muy interesante la manera de reformar la vivienda que te presento a continuación, realizada por el arquitecto Daniel Nyström.

Es arriesgado, ya que el apartamento se ha convertido en un espacio único conviviendo las zonas de día y noche, pero se han cuidado todos los detalles con gran gusto e inteligencia y el resultado es estupendo.  En cuanto a acabados destacar la combinación del suelo en madera oscura con las paredes y rodapie en un blanco total, un acierto también la utilización de algunas piezas con gran presencia tanto en iluminación como en mobiliario protagonistas en la serenidad del conjunto. 



La cocina aparece a lo largo de una de las paredes del salón combinando los muebles en negro con el frente en dorado, un contraste muy elegante, jugando con los mismos colores en las lámparas de la zona de comedor. 

El modelo elegido para iluminar esta zona es Beat Light Stout de Tom Dixon, creación inspirada en la sencillez escultórica de las ollas y vasijas de latón, acabado que encontramos en su interior, el exterior en negro. 



El autor tampoco ha querido cerrar el dormitorio en una estancia separada por tabiques. Para ello utiliza un vidrio de suelo a techo acompañado de cortinas en diferentes tonos y texturas.

Aquí tenéis un ejemplo más de como Iluminar la noche con apliques a pared, como vimos en nuestra anterior INspiración. 


La combinación de cortinas oscuras y claras, con distinto color y opacidad, colocadas en dos carriles que rodean la cama, da mucho juego a la estancia. Se pueden abrir dando una continuidad a los espacios o cerrar y provocar una mayor sensación de intimidad cuando se desee. 


Frente al dormitorio encontramos el acceso al baño. A continuación se crea un pasillo en forma de vestidor donde mantener todo en orden, con espacio también para la zona de lavado de ropa. Todo tiene su lugar y su espacio necesario. 

Vía | homedsgn

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la idea del suelo en madera oscura con las paredes y rodapie en blanco, el rodapie es algo que no me gusta nada por el contraste y de esta manera se integra perfectamente en la pared! gracias por tus ideas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...