lunes, 15 de abril de 2013

Blurred House_ ¿Dos casas en una?

"La Casa Confusa" me ha sorprendido por la ampliación y renovación realizada, consiguiendo la convivencia de la imagen tradicional de la vivienda que se mantienen en la fachada principal con los nuevos elementos que se introducen al realizar la reforma de la vivienda.

Desde la calle no podemos percibir ningún cambio, prácticamente toda su arquitectura se presenta como en sus orígenes. La única muestra de alteración sería el cuerpo que nace por encima de la cubierta en la parte de la derecha, que nos puede ir adelantando lo que vamos a ver a continuación, pero si no estuviéramos avisados pasaría desapercibido. 

Al ir avanzando por la casa vamos contemplando esa combinación que os adelantaba al principio. Los elementos arquitectónicos, los materiales, el diseño, la construcción y la imagen contemporáneo se va introduciendo con gran delicadeza en la arquitectura existente, tanto en su interior como en su exterior. 

Dejamos atrás esas pequeñas ventanas que encontrábamos en la fachada principal y nos encontramos los grandes ventanales que nos abren las vistas a la zona de la piscina. Los espacios con doble altura, la distribución de espacios, la iluminación empotrada en los techos y los acabados nos confirman que ha habido un trabajo de transformación.



Las zonas de la parte delantera de la vivienda se han reservado para los dormitorios y en la parte posterior se han situado las zonas de estar, abiertas a esas vistas  estupendas.

Cuando llegamos al jardín posterior es cuando nos resulta imposible recordar la imagen que teníamos de la vivienda cuando solo habíamos pasado por delante. Desde la piscina observamos la casa como una caja de luz maravillosa. 


Vía | bild
Se hace irreconocible, parece que entremos por una casa y salgamos por otra pero no es así, estas dos imágenes conviven en un mismo espacio con mucho acierto, ¿no te parece?.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...