lunes, 25 de noviembre de 2013

Diseño y color_ Residencia de estudiantes en Madrid

Me ha gustado mucho este proyecto y hoy quiero enseñártelo. Se trata de una residencia de estudiantes, The Residence in Madrid, creada en un piso antiguo de 500 m2 que se reformó y se lleno de vida y color para convertirlo en lo que es hoy.


Predomina el color blanco, en contraste con colores fuertes en algunas estancias como la entrada o las zonas de estar para darles gran fuerza. Puedes ver como el naranja enmarcado por el blanco de techos, rodapie y carpinterías se muestra mucho más luminoso. Me encantan estos juegos, dan mucha personalidad a un espacio y sacan lo mejor de cada color.




En zonas de noche se busca un equilibrio, una serenidad, utilizando la combinación del blanco con distintas tonalidades de gris, dependiendo de la habitación. Se crea un ambiente mucho más sereno y relajado, apropiado para las horas de estudio y sueño.




La elección de mobiliario me parece muy acertada, son piezas ligeras, sin grandes pretensiones que hacen que el espacio sea sencillo y funcional. Muy apropiado para lugares como este en el que puede convivir gente muy diferente, cualquiera puede sentirse a gusto en estos espacios. 



En las zonas de comedor, cocina y lavandería, además de destacar la imagen en cuanto a diseño y color, hay que valorar la organización, la limpieza y la manera de distribuir los espacios para que todo quede perfectamente ordenado, teniendo todos los servicios necesarios para los estudiantes y consiguiendo que todo encaje.



Vía | bluevintagedeco

Felicidades a sus creadores por este proyecto, espacios sencillos que transmiten y funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...