lunes, 3 de febrero de 2014

2014: Orquídea, ¿el color del año?

Llevamos ya un mes con el nuevo año y en muchas webs y blogs de diseño, moda, interiorismo y decoración anuncian que el color elegido por Pantone para el 2014 será el orquídea radiante. Mezcla de tonos fucsias y púrpuras rosáceos, similar al de la flor que le da nombre, con todo su esplendor. 


Color exótico, expresivo, elegante, despierta la creatividad y fomenta la originalidad. Un color con mucho peso, mucha personalidad, y por ello considero que debe utilizarse con cuidado y prudencia, sin abusar y teñir completamente un ambiente con él por el simple hecho de ser el color de moda. No soy partidaria de estas etiquetas, prefiero los diseños sin fecha de caducidad, que no cansen, y que no dependan de un momento, de un gusto o de una novedad. 

Por eso he seleccionado una serie de inspiraciones que considero equilibradas y acertadas, descartando algunas imágenes que podemos encontrarnos en las que el color baña todo lo que pueden ver nuestros ojos, desde las paredes, hasta los elementos decorativos pasando por el mobiliario, textiles, etc... no me gustan estos trabajos. Me quedo con estas opciones, espero que te gusten.


Debemos saber elegir si queremos poner la atención en una pieza de mobiliario, en algún complemento, como la alfombra o cortinas, o en los objetos decorativos. 



Si lo que queremos es poner toda la fuerza del color en la pared, como siempre, recomiendo tonos neutros en carpinterías y rodapies y por supuesto en el equipamiento de la estancia.


Combina perfectamente con grises pero si quieres arriesgar y mezclar con otros colores vivos yo me decidiría por los amarillos o marrones, mostazas o dorados. 


La cocina es un lugar en el que suele gustar utilizar colores con fuerza, el orquídea puede ser una buena elección, crea un ambiente elegante serenando el conjunto con una encimera blanca.  


Para exteriores no hay que pensárselo tanto, un jardín o terraza, en una vivienda o en un local, siempre invita a divertirse, a buscar atmósferas atractivas y atrevidas. 


Vía | batdongsan, decandyou, decoraciçonycolores
aubreyandme, decoratrix, estudioydiseño, vondom.

¿Te gusta el Orquidea radiante como color del año? Espero que las inspiraciones de Home Insight te hayan convencido. 

Gracias por visitarnos. Sigue ayudándonos con tus me gusta en Facebook y tus g+1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...