viernes, 14 de febrero de 2014

Casa negra en pleno desierto

Me ha impresionado la vivienda que quiero enseñarte hoy. Se trata de una casa negra en el páramo. Construida en Yucca Valley, cerca de Palm Springs, al este de Los Ángeles en el desierto cerca del Parque Nacional Joshua Tree. 

Los arquitectos Oller y Pejic que crearon esta obra se inspiraron para ello en unas pautas dadas por los propietarios, breves pero convincentes. Deseaban construir su casa como una sombra. La razón era que en el desierto la luz solar llega a ser tan brillante que hace daño a los ojos y buscaban un descanso para la vista.



En la entrada a la finca ya nos recibe un muro negro, las vistas alrededor de toda la edificación son impresionantes y como la presencia de este bloque negro en mitad de este paisaje. 





Predominan en toda la arquitectura las formas angulosas, esquinas agudas y grandes ventanales que reflejan el entorno haciendo que la vivienda se funda en él.


Incluso la piscina se presenta en negro manchando el agua de este color. 






La distribución interior se dispone alrededor de un patio central que funciona como entrada a la casa. 


Como en la mayoría de las viviendas unifamiliares atravesamos un jardín para llegar a la puerta de entrada, aquí el jardín es este, y nos permite ver todas las estancias de día de la vivienda, los dormitorios quedan protegidos por el pasillo que nos lleva a ellos. 




Hace unos días os mostraba una vivienda con muy pocas piezas de mobiliario, donde no sobraba nada. Este es uno de esos ejemplos, donde no caben los excesos. 

En este caso las piezas elegidas destacan por su diseño y sobre todo por sus colores. Tonos muy vivos sobre una arquitectura gris y negra, también en el interior, que mantiene esa imagen de cueva que pretendían conseguir propietarios y diseñadores desde el inicio del proyecto.  






Destaca en el comedor la lámpara Zettel´z de Ingo Maurer, referencia del diseño, formada por hojas de papel japonés, que crean un juego de luces y sombras espectacular. Algunas de las hojas llevan impresas poemas, dibujos o textos y otras en blanco para que el dueño pueda personalizarla y hacer de su lámpara una pieza única.






Vía | contemporist

Me quedo con este última foto en la que parece que la vivienda desaparece en el paisaje. Espectacular. 

¿Te gustaría vivir en una casa como esta? Tiene un encanto especial, déjanos tus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...