miércoles, 26 de febrero de 2014

Micro loft en Manhattan

Los arquitectos de Specht Harpman son los responsables del diseño realizado para reformar un loft de Manhattan, el resultado es el que te enseño a continuación. 


Salón, dormitorio, cocina, baño y hasta una terraza en muy pocos m2, aunque mejor deberíamos hablar de m3. Aquí la importancia la tiene la altura que hace posible que la vivienda se reparta en estancias planta por planta- En lugar de los tabiques dividen las escaleras. 


Cada rincón se aprovecha y tiene una gran importancia en la vivienda. No hay ningún espacio inútil. El baño se esconde bajo la escalera. 


La cocina y el salón forman parte de un mismo ambiente, separados por unos escalones.

El color blanco está muy presente en toda la casa para aportar toda la luminosidad que hace que el loft parezca mucho más amplio y desahogado.




Cada escalón de la casa guarda debajo un armario o un cajón, en la zona de estar y en el dormitorio. Se utiliza hasta el último recoveco. 





Cada detalle se cuida en este trabajo, los encuentros entre materiales, las paredes de ladrillo visto pintadas, las barandillas de acero, los radiadores verticales, el mobiliario a medida y la iluminación. Todo encaja y forma un proyecto perfecto. 


Imágenes del loft antes de la reforma: 

Vía | design-milk

¿Qué te parece el cambio? No olvides dejarnos tus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...